15/08/2022
12:46 PM

Más noticias

Putin responde a EEUU con sanciones a Kamala Harris y Mark Zuckerberg

También fueron incluidos en la lista altos cargos del Pentágono como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.

Moscú, Rusia

Rusia respondió hoy a Estados Unidos con una nueva partida de sanciones individuales contra casi una treintena de funcionarios, empresarios y periodistas, entre ellos la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

También fueron incluidos en la lista altos cargos del Pentágono como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, según informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La lista incluye al presentador de la televisión ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock. Además, figuran el portavoz del Pentágono John Kirby, la Subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.

LEA: EEUU anuncia nuevas sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania

Por su parte, en la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, es una de las principales figuras políticas estadounidenses sancionadas por Rusia. Fotografía: EFE

Las personas canadienses sancionadas, según Rusia, están “directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Anteriormente, Rusia ya sancionó a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas de sus países contra Moscú.

AQUÍ: Rusia da otro ultimátum a las fuerzas ucranianas en Mariúpol para que se rindan

La respuesta de Rusia se da luego de que Estados Unidos anunció el miércoles una ola de sanciones en contra de funcionarios del Kremlin, entidades y cercanos a Vladímir Putin. También fueron sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como diez de sus subsidiarias, detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Estados Unidos ha decidido castigar a esas entidades porque, al ayudar a Rusia a evadir sanciones, están apoyando la “brutal guerra” que ha emprendido el presidente Putin, contra Ucrania, afirmó en la nota el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, Brian Nelson.

ADEMÁS: ¡Alerta! Rusia lanza un misil balístico intercontinental Sarmat