30/09/2022
01:18 AM

Más noticias

Ovidio Guzmán ordenó matar a cantante que se negó a cantar en su boda, señala EEUU

Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por los hijos del Chapo Guzmán.

Ciudad de México.

Ovidio Guzmán López, hijo de el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría ordenado el asesinato de un cantante por haberse rehusado a asistir a su boda, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En una ficha publicada para anunciar la recompensa por su captura, las autoridades de EEUU afirman que Ovidio ha ordenado varias muertes.

Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, señala la ficha publicada el jueves, que no identifica el género ni identidad de la persona.

Washington anunció la semana pasada la recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Ovidio.

Según la ficha, él y su hermano Joaquín Guzmán López mantienen control de su propia organización bajo el Cártel de Sinaloa y supervisan 11 laboratorios de metanfetamina en la entidad, los cuáles producen entre mil 300 y 2 mil 200 kilogramos de la droga al mes.

“La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”, destaca.

Vea: Más de dos millones de personas firman petición para conmutar pena a camionero latino

La ficha detalla que ambos tomaron roles importantes dentro del cártel tras la muerte de su hermano, Édgar, en 2008.

Ambos hermanos fueron imputados en 2018 por conspiración para tratar de distribuir 5 mil kilogramos de cocaína, mil kilos de mariguana y 500 gramos de metanfetamina en Estados Unidos.

El 17 de octubre de 2019, Ovidio Guzmán había sido detenido durante un operativo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, pero fue liberado luego de que miembros del Cártel tomaron diversos puntos de la ciudad, en los que desataron balaceras.