San Francisco, Estados Unidos.

Una extraña criatura fue hallada en Ocean Beach en San Francisco, Estados Unidos y tiene desconcertados a los pobladores y visitantes de este lugar.

Eleanor Morgan (22) fue quien descubrió al animal cuando paseaba a su perro por la playa y de pronto este tiró de su correa y trató de acercarse.

La criatura tiene un hocico largo y puntiagudo; por su forma fue apodada ‘engendro del monstruo marino’.

Además lea: Abuelita hondureña celebra su cumpleaños 98 cantándole a Dios

El estudiante compartió la foto en Reddit para ver si alguien podía ofrecer algunas pistas.

“Quedé realmente fascinado cuando lo vi, ya que nunca antes había visto algo así. No creo que hubiera estado en la playa por mucho tiempo porque no olía nada y parecía que la marea estaba subiendo”, escribió.

Morgan preguntó qué era y algunas personas comentaron que podría ser un calamar gigante, y otro sugiere que es “el extraterrestre del Día de la Independencia”.

Finalmente, el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey lo identificó como un pez guitarra macho de nariz de pala.

Los lugareños están cada vez más preocupados por la vida marina después de un aumento en la búsqueda de criaturas muertas en las playas.

El mes pasado hubo dos informes separados de raros peces balompié del Pacífico que fueron arrastrados a las costas del sur de California.

Las criaturas de aguas profundas se encuentran comúnmente en todo el Océano Pacífico.

“Los animales mueren todo el tiempo, por supuesto; a veces esos cadáveres llegan a la orilla. Si esto fuera parte de un grupo más grande de animales que se lavan todos a la vez, eso podría sugerir una historia diferente, dijo Paul Clarkson, director de operaciones en el acuario del área.

Agregó que el pez guitarra nariz de pala es relativamente común y abundante a lo largo de dicha costa.

“San Francisco se encuentra en el extremo norte de su área de distribución, pero todavía está dentro de lo ‘normal’ para esta especie”, concluyó.

Emerge en playa de EEUU extraña criatura con aspecto alienígena