La caída en desgracia del presidente de Francia parece no tener fin. Tras la publicación de las memorias de su ex esposa (que le acusa, entre otras cosas, de menospreciar a los pobres) ahora es un ex asesor quien rinde cuentas con el líder socialista.

Aquilino Morelle, redactor de sus discursos hasta el pasado abril, le acusa de obrar una 'limpieza étnica' en el Palacio del Elíseo y el Gobierno. 'La lógica que se aplica es la de una purificación étnica. Se empezó por mí y ahora es Arnaud' Montebourg, exministro de Economía e Industria cuyas críticas a la política económica de Hollande provocaron una crisis de Gobierno hace dos semanas, afirma el exconsejero presidencial.

En una entrevista publicada hoy por el semanario 'Le Point', Morelle atribuye su salida del Elíseo a sus posturas ideológicas, en el ala izquierda del Parido Socialista (PS). 'Van a obedecer a Merkel como buenos perritos (...). Merkel va a tratarnos como nos merecemos, como lacayos', concluye el exasesor, que tras publicarse la entrevista aseguró que se trataba de una charla amistosa y que nunca dio su consentimiento para que fuera publicada.

Récord de impopularidad

Por otro lado, hoy se publicó una nueva encuesta que pone en duda el liderazgo de Hollande. Según el sondeo del diario 'Le Figaro' el 62 % de los franceses quiere que Hollande abandone la jefatura del Estado. Y solo el 3 % de los encuestados desea que Hollande mantenga su política actual.

Este nuevo muestreo llega después de saberse la última encuesta de popularidad. Con solo un 13 % de aprobación, Hollande batió el récord negativo en la historia de la V República Francesa.