Nueve personas murieron anoche al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre automóviles en Ciudad de México, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En las cifras preliminaries, las autoridades registraban 15 vehículos incendiados y un número indeterminado de personas con quemaduras.
'Están en el lugar bomberos, patrullas, ambulancias. Era una avioneta que venía del estado de San Luis Potosí con nueve pasajeros a bordo. Todos han muerto. También hay coches calcinados', dijo a la AFP la Secretaría.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmaron que entre los pasajeros estaban el Procurador de San Luis Potosí, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO.
Hasta el lugar llegaron personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicasy de la Cruz Roja para atender a personas que sufrieron quemaduras. Alrededor de 60 bomberos formaron un cerco para sofocar el fuego y evitar daños.
Las autoridades capitalinas informaron que la matrícula de la aeronave es XBNCH, fabricada por la compañía Lear Jet.
Marcelo Ebrard, alcalde capitalino, señaló a los medios que cinco personas gravemente lesionadas fueron trasladadas a hospitales y que el incendio causado por el accidente había sido controlado.
Según el funcionario, se desconocen los motivos del suceso.
Un reportero de radio afirmó en su transmisión ver partes de cuerpos humanos debajo de la ciclo pista que hay en la zona.
En el lugar, cerraron los accesos y cortaron el suministro de energía eléctrica en la zona. AFP y Agencia Reforma