Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que se dispone hacer público los cambios ministeriales que había adelantado a finales de junio.

“Mañana voy a hacer un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y ‘sacudón’ del Gobierno del Estado y de los métodos de gobierno y de las prioridades”, dijo Maduro.

“Espero todo el apoyo del Partido Socialista y del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar como presidente de la República”, agregó.

Los miembros del Ejecutivo habían puesto sus cargos a disposición del mandatario el pasado 18 de agosto, tres semanas después de que Maduro hubiera anunciado una “reestructuración global” del gabinete.

El pasado enero, Maduro hizo la primera reestructuración en la alineación de sus ministros, a nueve meses de haber iniciado su mandato.

Maduro en serie de tv

El Gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción ‘Legends’ del canal de tv por suscripción estadounidense TNT, por sugerir que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.

“Por mentiras y manipulaciones contra Nicolas Maduro en serie ‘Legends’ solicitamos a Conatel apertura de investigación a fondo”, manifestó Delcy Rodríguez, ministra de Información, a través de su Twitter.

En el tercer capítulo de la serie Legends, titulado “Lords of war” (Los señores de la guerra), el personaje principal, Martin Odum (interpretado por el actor Sean Bean), es un agente encubierto del FBI estadounidense que interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quien le responde que compra el gas tóxico VX para “un apoderado” que es “Maduro, PSUV” en alusión al presidente venezolano y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el diálogo, el personaje responde que el tráfico del arma química se debe a que “están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela”.