17/04/2024
08:09 PM

Mujer en estado de coma desde hace 10 años da a luz en EEUU

  • 09 enero 2019 /

La policía estadounidense investiga abuso sexual a mujer en estado vegetativo en un hospital de Arizona.

Arizona, Estados Unidos.

La Policía de Phoenix, Arizona, y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS) del propio estado investigan un presunto abuso sexual en un hospital después de que una paciente en estado vegetativo quedara embarazada y diera a luz sorpresivamente, informaron medios locales.

El ADHS señaló en un comunicado que se encuentran trabajando activamente con la Policía local en la 'investigación criminal'.

De acuerdo con datos revelados por medios locales, el 29 de diciembre pasado la mujer dio a luz un niño completamente sano, ante el asombro de los miembros de personal médico, quienes declararon que no tenían conocimiento de que la paciente estaba encinta.

Por sus gemidos se enteraron de que algo andaba mal, y al revisarla se percataron de que estaba en labor de parto.

La presunta víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década, después de que un accidente de asfixia la dejó en estado de coma.

Luego de darse a conocer el caso, ADHS comenzó una investigación en el sitio para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y verificar que la instalación cumpla con todas las leyes y regulaciones estatales.

Vea: México se blinda por anuncio de nueva caravana de migrantes

Tommy Thompson, sargento de la Policía de Phoenix, dijo que 'el asunto está actualmente bajo investigación', pero aún no se ha revelado información sobre el presunto agresor sexual.

Las fuentes consultadas por medios locales indican que la paciente, que es incapaz de comunicarse, requería atención las 24 horas del día y varias personas tenían acceso a su habitación.

El centro de enfermería cambió el protocolo de atención a los pacientes esta semana y ahora no se le permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de pacientes femeninas, salvo si van acompañados de una empleada.