Un niño de seis años murió tras ser atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga. El suceso se produjo a eso de las 17.20 horas, cuando la comitiva iniciaba su recorrido oficial en la plaza del General Torrijos, en las inmediaciones del Ayuntamiento.
El menor, que se acercó al vehículo para coger caramelos, tuvo que ser atendido por una UVI móvil que se trasladó al lugar de los hechos. En su interior, el niño permaneció media hora y
falleció tras sucesivos e infructuosos intentos de reanimarlo. Un efectivo de la Cruz Roja fue el primero que, en plena calle, lo trató tras el accidente.
En las labores de reanimación llegó a participar el padre del fallecido, que es médico forense. Al lugar del suceso se acercó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y les dio sus condolencias a los padres, que llegaron a expresarle su deseo a las autoridades de que la cabalgata continuara con normalidad, según han explicado fuentes del Ayuntamiento.
Conmoción
Según informaron testigos presenciales, la rueda de una de las carrozas pasó por encima de la cabeza del niño, que se introdujo debajo de ella, tras soltarse de la mano de sus padres repentinamente para recoger caramelos del suelo.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Andrade, el Ayuntamiento de Málaga ha decretado para hoy y el lunes dos jornadas de luto oficial, aunque “la suspensión de la cabalgata de golpe era imposible porque podía provocar caos e inseguridad”.
A esta fiesta acudieron miles de niños y sus padres, que colmaron las aceras en varias ciudades y pueblos de España para ver los desfiles que marcan la víspera de la Epifanía, una celebración católica que rememora la llegada de los Reyes Magos a Belén por el nacimiento del niño Jesús. En Madrid, decenas de miles de personas vitorearon al paso de decenas de carrozas decoradas acompañadas de payasos, malabaristas y bandas de guerra.