Un exconvicto que mató a dos bomberos e hirió a otros dos en un tiroteo el lunes antes de suicidarse en Webster, Nueva York, dejó una nota escrita en la que hablaba de quemar el barrio y que “disfrutaba matar a gente”.
“Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer - matar personas”, decía la entreverada nota de dos a tres páginas que fue descubierta a raíz del incidente. Las autoridades tuvieron que utilizar un vehículo blindado para sacar del área a 33 personas.
El atacante emboscó a los bomberos cuando atendían el incendio, dos de los cuales murieron y dos más resultaron heridos. El agresor disparó cuando llegaron alrededor de las 5:30 am al lugar del incendio en el poblado de Webster, cerca de la ribera del Lago Ontario, dijo el jefe Gerald Pickering.
El primer oficial que llegó intercambió disparos con el agresor. La Policía dijo que el atacante esperó fuera del lugar a que llegaran los socorristas y luego disparó probablemente con un fusil desde un terraplén de arcilla, dijo Pickering. “Al parecer fue una trampa”, dijo Pickering. La hermana de Spengler está desaparecida, de acuerdo con la policía.
Un largo historial
El agresor William Spengler pasó más de 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1980 en la casa contigua a donde ocurrió el ataque. Las autoridades agregaron que Spengler (62) salió libre bajo palabra en 1998 y desde entonces tuvo una vida tranquila. Michael Chiapperini, uno de los dos bomberos muertos en el lugar, también era teniente de la Policía. La otra víctima se llamaba Tomasz Kaczowka y también era despachador del servicio de emergencias. Un oficial que no estaba en servicio y que pasaba por ahí resultó herido.
El incendio comenzó en una casa y se extendió a otras dos y a un auto, dijeron las autoridades. Los balazos evitaron en un principio que los bomberos combatieran las llamas.