19/05/2024
12:00 AM

Enamoraron a hombre por Facebook para asesinarlo; pasarán 110 años en la cárcel

Maricarmen Hurtado Hernández y Cyntia Denise Rodríguez Enríquez fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y condenadas por el caso

México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la sentencia obtenida contra dos mujeres acusadas de secuestrar y posteriormente quitarle la vida a un hombre, luego de conocerlo a través de la red social Facebook.

Maricarmen Hurtado Hernández y Cyntia Denise Rodríguez Enríquez fueron condenadas a 110 años de prisión tras ser encontradas culpables de su participación en el delito de secuestro con la agravante de homicidio, según lo informado por las autoridades.

Mujer muere tras caer 40 metros desde una tirolesa

El secuestro tuvo lugar el 7 de mayo de 2020, cuando la víctima acudió a un punto de encuentro en el municipio de Valle de Chalco, donde se encontró con una de las mujeres con quien había entablado una relación virtual. Sin embargo, tras el encuentro, los familiares recibieron llamadas telefónicas exigiendo un rescate y confirmando el secuestro.

Trágicamente, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en las calles del mismo municipio el 24 de mayo del mismo año, lo que llevó a las autoridades a dirigir la investigación hacia las dos mujeres.

El video del momento del ataque al primer ministro de Eslovaquia

Maricarmen Hurtado Hernández y Cyntia Denise Rodríguez Enríquez fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y, después de un proceso legal exhaustivo y la revisión de pruebas, la Autoridad Judicial dictaminó la sentencia.

Además de la pena de 110 años de prisión, las mujeres deberán pagar una multa de 1 millón 563 mil 840 pesos, así como una cantidad de 434 mil 400 pesos como reparación del daño moral y 391 mil 308 pesos como reparación del daño material. Sus derechos civiles y políticos también fueron suspendidos como parte de la sentencia.