Las marchas realizadas en Madrid y Barcelona, noreste, por la muerte de un joven griego, el sábado en Atenas, degeneraron la noche del miércoles en choques con la policía, con un saldo de 11 manifestantes detenidos y varios policías heridos, según los medios españoles.
En Madrid, unos 200 jóvenes manifestantes atacaron una comisaria del centro de la ciudad, cerca de la Gran Via, rompiendo vidrios y gritando 'policías asesinos', indicó el diario El Mundo en su sitio internet.
Un número no determinado de policías resultaron heridos La policía antimotines intervino y detuvo a cinco manifestantes, antes de perseguir a los otros en las calles adyacentes, donde detuvo a otros cuatro.
Los manifestantes quemaron contenedores y apedrearon una agencia bancaria En Barcelona, unos 800 jóvenes, muchos de ellos de origen griego, desfilaron hacia las 21H00 locales (20H00 gmt) en el centro de la ciudad con pancartas contra la muerte de un joven griego abaleado por un policía el sábado Los manifestantes quemaron mobiliario urbano y atacaron agencias bancarias.
Tras los choques con la policía, dos manifestantes, incluida una joven de origen griego, fueron detendios, y dos policías locales resultaron levemente heridos, indicó la agencia Europa Press.
Incidentes similares se produjeron el miércoles en Italia, en manifestaciones ocurridas en Roma y Bolonia (norte) Grecia está siendo sacudida por una serie de motines desde la muerte, el sábado, de un adolescente de 15 años, víctima del disparo de un policía. Los radicales han atacado comercios y establecimientos bancarios.