Florida amaneció hoy de luto tras la muerte de al menos 17 personas en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año en centros educativos del país, en una masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz.
Los estudiantes que sobrevivieron a la masacre se reunieron este martes en los alrededores de la escuela junto a sus padres en busca de noticias sobre sus compañeros heridos o fallecidos tras el tiroteo.
Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el 'catastrófico' suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.
Los estudiantes no podían contener sus lágrimas al narrar ante los medios los momentos de terror que vivieron durante el tiroteo ocurrido ayer por la tarde.
El centro educativo permanecerá cerrado el resto de la semana y se estará ofreciendo consejería a familiares de las víctimas y sobrevivientes.
Muchos de los estudiantes relataron a medios locales que no quieren regresar al colegio tras la masacre que saldó con la muerte de 17 de sus compañeros y maestros.
El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales.
Jeiella Dodoo, una alumna, contó a CBS News que primero creyó que era un simulacro de rutina. Después de que sonó la alarma 'escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr''.
Foto: La Prensa
El presidente Donald Trump ordenó el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto por los 17 estudiantes fallecidos en el tiroteo de Parkland.