Dubái, Emiratos Árabes
El fabricante chino de drones EHang anunció que suministrará taxis voladores autónomos a Dubái, el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.
La compañía planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superaría media hora o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías.
Según el proyecto, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí pilotado desde un centro de control, informa la edición digital de la revista financiera Caixin. En caso de problemas técnicos en vuelo, los vehículos están programados para posarse en la zona segura más cercana, y la comunicación entre las máquinas y el centro de control está encriptada, según la compañía.
| 300 mil dólares sería el costo inicial de estos drones que ofrecerán un servicio de transporte áereo exclusivo en uno de los países con más poder adquisitivo del mundo.
|
Dubái, la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, quiere enmarcar este proyecto dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad “inteligente” con un importante nivel de automatización del transporte.
Otras empresas están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos y entre ellos el fabricante aeronáutico europeo divulgó en los últimos meses del año pasado su proyecto de taxi aéreo sin piloto, denominado Vahana. EFE
| |