21/06/2025
09:00 AM

Los Obama ofrecen primera cena de Estado

  • 26 noviembre 2009 /

La primera cena de Estado ofrecida por el presidente Barack Obama tuvo de todo: artistas galardonados con el Oscar, magnates de Hollywood, un célebre chef invitado e incluso un problema con el atuendo.

La primera cena de Estado ofrecida por el presidente Barack Obama tuvo de todo: artistas galardonados con el Oscar, magnates de Hollywood, un célebre chef invitado e incluso un problema con el atuendo.

Los elegantes vestidos occidentales se combinaron con los saris tradicionales de las hindúes el martes durante la cena en honor del primer ministro indio Manmohan Singh. Muchos hombres iban de turbante, y varias mujeres llevaban el ornamento tradicional en la frente, conocido como bindi.

“Todos se ven maravillosos; nos sentimos muy bien”, dijo la secretaria de actos sociales de la Casa Blanca, Desiree Rogers, mientras los fotógrafos se agolpaban para sacar la mejor imagen de quienes iban llegando a la mansión presidencial. Rogers no mostró señal alguna de nerviosismo durante el acto social más importante del que Obama ha sido anfitrión.

La primera dama Michelle Obama fue un poco más sincera al comienzo del día, cuando dijo que el truco para sacar adelante encuentros como el del martes consistía en adoptar la actitud de un cisne: sereno en la parte que sobresale del agua, pero “pataleando enloquecidamente por debajo”.
Selectos invitados

La lista de 338 invitados incluyó a la elite política de Washington, celebridades de Hollywood, figuras prominentes de la comunidad india en EUA, así como amigos y familiares de Obama, lo mismo que colaboradores durante su campaña.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dio unas palmadas en su bolsillo al explicar que ahí llevaba la lista de preguntas que sus hijos le habían encargado hacer a su compañero de mesa, el cineasta Steven Spielberg.

El senador Bob Casey tuvo que agacharse cuando la fajilla se le cayó al suelo, justo cuando él y su esposa hacían un alto para posar ante unos 40 reporteros y fotógrafos.