Las puertas del Arca de Noé fueron abiertas. Una réplica gigantesca del barco biblico fue inaugurado en Kentucky, Estados Unidos, y desde ya se ha convertido en una de las mayores atracciones cristianas del mundo.
Con 300 codos de largo, 50 de ancho y 20 de altura, la nueva “Arca de Noé” tiene las dimensiones bíblicas dictadas a Noé, solo que en lugar de salvar a la humanidad de un diluvio, su objetivo es expandir la teoría del creacionismo, que defiende que el mundo fue creado por Dios en 6 días.
Por supuesto, las controversias no se hicieron esperar antes que visitantes, lo que ha atraído primero el arca han sido críticas e incluso un litigio judicial.
Sin embargo, el director del proyecto, Ken Ham, defiende su nuevo Museo. “En un mundo que es cada vez más secular y tendencioso, es hora de que los cristianos hagamos algo de este tamaño y esta magnitud”, dijo Ham, trambién fundador de Answers in Genesis durante la apertura de Ark Encounter.
El arca tiene un alto de siete pisos y posee la longitud de un campo y medio de fútbol americano.
|
La enorme embarcación es la pieza central de un parque temático religioso llamado Ark Encounter y su construcción tomó seis años y $100 millones de presupuesto, financiados con donaciones privadas.
El arca está construida con 7.787 metros cúbicos de madera distribuidos en 155 metros de largo, 26 de ancho y 15 de altura, las mismas medidas en codos (0.50 cm) que le ordenó Dios a Noé, según el libro del Génesis.
En su interior hay tres cubiertas de lo que llaman “entretenimiento educativo” sobre la historia del famoso diluvio universal, con 100 modelos de animales antiguos y modernos.
La Biblia no habla de que hubiera dinosaurios en el Arca de Noé, pero los creadores de este parque quisieron añadirlos para explicar que incluso las criaturas prehistóricas fueron creadas por Dios.
Está previsto que el Encuentro con el Arca, cuya construcción ha costado más de 102 millones de dólares, se inaugure el 7 de julio en Williamstown, Kentucky. Ham y su tripulación han logrado levantar un hito colosal en el paisaje y un ambicioso vehículo promocional para su peculiar marca de fundamentalismo cristiano, conocida como creacionismo “de la Tierra joven” o del “Universo joven”.
El estado intentó revocar las rebajas fiscales tras enterarse de que Ham exigía a sus empleados que firmasen una “declaración de fe” que excluía a los homosexuales y a los que no comulgaban con su particular credo cristiano
Pero la travesía no ha sido ni mucho menos plácida. El estado intentó revocar las rebajas fiscales tras enterarse de que Ham exigía a sus empleados que firmasen una “declaración de fe” que excluía a los homosexuales y a los que no comulgaban con su particular credo cristiano. Ham acudió a los tribunales y ganó, el pasado enero.
Hace algunas tardes, el promotor, de origen australiano, vigilaba a los obreros protegidos por cascos mientras fijaban las planchas de madera de pino para cubrir la envoltura plástica de Tyvek aún visible en la popa. El arca tiene la longitud de un campo y medio de fútbol americano y la altura de un edificio de siete pisos, y se dice que es la construcción de armazón de madera más grande del mundo. Ham espera que se convierta en un centro de peregrinación internacional y también que atraiga a los curiosos, a los laicos e incluso a los escépticos.