Investigadores federales inspeccionaban ayer una planta eléctrica en construcción en Connecticut para determinar las causas de una explosión que la víspera dejó 5 muertos.
Al Santostefano, responsable de los bomberos de Middletown, la localidad donde se encuentra la usina eléctrica, indicó ayer que las operaciones de rescate habían sido suspendidas en la madrugada por la peligrosidad del sitio.
Un total de 5 personas murieron y 12 resultaron heridas en la explosión de la central, que se produjo cuando los operarios purgaban las tuberías de gas que alimentan la usina, para quitarles el aire. El alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, informó en un comunicado que “se logró ubicar a todas las personas que trabajaban en el lugar el domingo en momentos en que se produjo la explosión”.
Sin embargo, Giuliano precisó que no todas las áreas de la planta son actualmente accesibles, por lo cual el balance no es oficialmente definitivo.
Según Santostefano, las operaciones de búsqueda se reanudarían en breve cuando las estructuras dañadas queden apuntaladas con vigas provisorias.
Expertos
Por su parte, la Oficina de Seguridad Química, CSB, anunció en Washington que despachó ayer un equipo de siete expertos a la planta Kleen Energy para investigar las causas del siniestro.
“El equipo de investigación examinará las actividades que se desarrollaban cuando se produjo el accidente”, dijo el jefe del equipo, Don Holmstrom.
La planta Kleen Energy, generadora de 620 megawatts, es la más importante de Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos) y estaba en construcción cuando se produjo la explosión.
Los rescatistas ayudados por perros entrenados revisaron hasta la madrugada el sitio de la planta construida en la ladera de una colina sobre el río Connecticut.