Una pareja de Indonesia sufrió la consecuencia de haber roto una de las leyes religiosas y de supueblo al haber tenido relaciones sexuales extramatrimoniales: fueron bañados con aguas residuales.
Una turba enardecida observó el momento en que la pareja fue expuesta y bañados a cubetazos de agua proveniente de uno de los drenajes del pueblo.
De acuerdo al Daily Mail, la pareja se encuentran en sus treintas y solo han sido identificados por sus iniciales: TSF y DK. El reporta de las autoridades, TSF, el hombre, es director del Comité de Desarrollo Regional, mientras que la mujer, DK, es su empleada.
Ibrahim Latif, dirigente del grupo protector de la ley Sharia en la región, reportó que “el culpable del caso fue el hombre, quien regularmente visitaba a la mujer en su casa a tal grado de molestar a los vecinos”, pues era obvio que se reunían para “cometer actos impuros”.
Los vecinos enfrentaron al hombre, y él trató de tranquilizarlos mostrándoles un certificado de matrimonio pero la comunidad alegó que era falso por lo que decidieron llevar a cabo el castigo público.
La ley de Indonesia garantiza libertad de creencias y el gobierno solo reconoce seis religiones oficiales: islam, protestantismo, catolicismo, hinduismo, budismo y confucionismo. Las personas deben llevar consigo una tarjeta que los identifique como creyentes de solo alguna de estas seis religiones oficiales.
Las personas pueden dejar el espacio en blanco, mas no pueden identificarse como agnósticas o ateas.