En un impresionante incidente, un hombre en la India fue rescatado por pobladores antes de ser devorado por una enorme pitón.
El hombre fue capturado por la serpiente cuando se acercó a unos arbustos para hacer del baño, pero la rápida intervención de los lugareños logró salvarle la vida.
🇮🇳 | En India: un hombre que fue atrapado por una serpiente pitón de más de cinco metros mientras defecaba en unos arbustos, fue salvado por los lugareños al momento que la serpiente lo apretaba por el cuello, preparándose para tragárselo pic.twitter.com/LwQC2vzD8x
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) July 29, 2024
Un video difundido en redes sociales, capturado por la cámara de un celular, muestra la angustiante escena: el hombre, indefenso, con la pitón enredada en su cuello, mientras al menos una decena de personas se reúnen a su alrededor.
Uno de los rescatistas, armado con un hacha, se acerca a la víctima para intentar liberar al hombre del mortal abrazo del reptil.
Tras recibir los dos primeros golpes con el hacha, la pitón aprieta con más fuerza el cuerpo del hombre, quien permanece en cuclillas en el pasto con los pantalones abajo.
A pesar del dolor y la fuerza de la serpiente, el rescatista continúa golpeando al animal con el hacha, intentando debilitarlo.
Según algunos testigos, el hombre logró sobrevivir al ataque y solo sufrió lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Este terrible incidente ha generado una gran conmoción y ha puesto de manifiesto el creciente peligro que representan estos reptiles debido a la explotación de su hábitat por parte de los humanos.
Expertos señalan que la destrucción del hábitat natural de las serpientes está aumentando la probabilidad de encuentros peligrosos con humanos.
Las pitones suelen atacar por emboscada, esperando pacientemente a que sus presas se acerquen antes de lanzar una mordida y enrollarse alrededor de su cuerpo, cortando el flujo sanguíneo hasta que su víctima queda inmóvil.