19/12/2025
05:55 PM

Incendio en Catar deja 19 muertos

Incendio en Catar deja 19 muertos.

Al menos 19 personas, entre ellas 13 niños, de los cuales cuatro eran españoles, murieron en un incendio declarado ayer en la guardería de un gran centro comercial de Doha, capital de Catar, indicaron las autoridades.

“En el siniestro perdieron la vida 19 personas, incluyendo a 13 niños -siete niñas y seis varones-, además de cuatro cuidadoras y dos miembros de la Defensa Civil”, señaló en Twitter el Ministerio del Interior, citando al Ministerio de Salud.

“Cuatro de los niños fallecidos son españoles”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en Madrid, sin poder añadir por ahora más detalles. La embajada española está trabajando para recabar datos sobre lo ocurrido, añadió.

La ministra francesa a cargo de los franceses en el extranjero, Yamina Benguigui, indicó que un niño francés de tres años figura entre las víctimas mortales.

Dolor

“Es con profunda tristeza que confirmo que un niño francés de tres años figura entre las víctimas de este drama”, declaró en un comunicado.

El incendio comenzó en la guardería del Villagio Mall, el principal centro comercial de la capital de Catar, indicó el ministro del Interior, Abdulá bin Naser Al Thani.

“La Fiscalía se ha hecho cargo de la investigación”, agregó Abdulá bin Naser Al Thani.

“El centro de operaciones recibió en la mañana el primer informe sobre un incendio en el Villaggio”, afirmó, según la agencia oficial QNA, subrayando que la Policía y Defensa Civil llegaron al lugar en unos minutos.

Según el ministro, los servicios de rescate localizaron 20 niños en una guardería del complejo y todos los esfuerzos se concentraron en su evacuación, y precisó que los bomberos tuvieron que entrar por el tejado de la guardería, ubicada en el primer piso, para evacuar a los niños cercados por las llamas, debido a que las escaleras se derrumbaron. Según el ministro de Salud catarí, Jaled al Qahtani, 17 personas, en su mayoría bomberos, resultaron heridas en el siniestro. Imágenes en Internet mostraban una columna de humo negro saliendo del centro comercial mientras las ambulancias llegaban al lugar.

El príncipe heredero jeque Tamin bin Hamad al Thani ordenó la creación de una comisión especial para investigar el incendio, informó el canal satelital Al Jazeera. El centro comercial, que abrió en 2006, tiene 125,000 m².