Al menos 30 niños y un adulto murieron quemados al incendiarse ayer el autobús en el que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, informaron fuentes oficiales.
El director de la Defensa Civil del Magdalena, el mayor Eduardo Vélez Soto, dijo que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, “tenemos 31 muertos”, de los cuales 30 son niños y uno es adulto.
El general Rodrigo González, el comandante de la Regional 8 de la Policía, informó a medios locales que 30 niños murieron quemados dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica. Según las primeras versiones, los niños asistieron a un culto adventista y cuando regresaban a Fundación se produjo el incendio del vehículo por causas que son motivo de investigación.
“Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación. Estamos determinando causas de los lamentables hechos”, escribió en su Twitter el director de la Policía colombiana, el general Rodolfo Palomino.
Según medios locales, el incendio pudo haber sido ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del carro, una práctica sumamente peligrosa pero común en esa región de Colombia, según ha denunciado numerosas veces la Policía. Efe