El huracán Fred, 'todavía un poderoso ciclón', perdía intensidad este jueves en el Atlántico y se debilitaría en los próximos días sin representar una amenaza para ningún territorio, informó el Centro nacional de huracanes estadounidense (NHC).
'Fred es todavía un poderoso huracán... un debilitamiento es posible en las próximas 48 horas y se espera que se convierta en un tormenta tropical para el sábado', dijo el NHC A las 09H00 GMT el huracán se localizaba a 1135 km al oeste de las islas Cabo Verde y avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h con vientos máximos de 165 km/h.
En la trayectoria proyectada por el NHC, el huracán Fred, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson (con máximo en cinco), se desplazaría hacia el oeste-noroeste en los próximos días y se internaría en el Atlántico norte donde perdería intensidad, informó el organismo.
En tanto, en el océano Pacífico, la tormenta tropical Linda se convirtió en huracán en la noche del miércoles al jueves y avanzaba en dirección noroeste con vientos máximos de 130 km/h.
El NHC pronostica que se debilitará en los próximos días sin representar riesgo para el continente La temporada de huracanes se extiende durante seis meses entre el el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Huracán Fred se fortalece en el Océano Atlántico
El huracán Fred cobró fuerzas hasta convertirse en la segunda gran tormenta de la temporada en el Atlántico, pero permanecía lejos de tierra ayer.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que Fred ascendió a la categoría 3. Su trayectoria prevista lo mantendrá lejos de tierra.
Los vientos máximos sostenidos de Fred llegaron a casi 195 kph. Se espera que pierda fuerza hoy. El centro de la tormenta se encontraba unos 1,700 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se desplazaba a 19 kph hacia el oeste-noroeste.
Mar adentro
Mientras tanto, la tormenta tropical Linda, en el Pacífico y lejos de la costa, tenía vientos máximos de 105 kph.
La actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, ha visto un puñado de tormentas tropicales.