27/09/2023
04:18 AM

“Pulpería Catracha”, un concepto muy hondureño en Los Ángeles

Maynor Sandoval y su esposa Sara Mena son una pareja de hondureños que ha encontrado el éxito en Estados Unidos. Además ayudan a los niños del mundo

Los Ángeles, California.

Los hondureños en Los Ángeles, California, pueden disfrutar de los productos de su tierra y los responsables de ello son Maynor Sandoval y su esposa Sara Mena.

Estos emprendedores hondureños abrieron al público de Los Ángeles “La Pulpería Catracha 2”, una tienda de conveniencia que identifica a cualquier catracho en cualquier parte del mundo con solo el término.

Como su nombre lo indica, es la segunda pulpería y ambas están ubicadas en Los Ángeles, una de la mera ciudad y otra en el condado (en la 13653 vanowen st van nuys ca 91405).

Esta historia de éxito va de la mano con la perseverancia y el trabajo de un progreseño y una porteña que desde hace varios años han luchado por sus sueños.

En el 2017 ellos abrieron “La Troca Catracha”, el único troco con comida hondureña que existe en Los Ángeles y desde entonces los negocios se volvieron el diario vivir de ellos.

En la inauguración de la Pulpería Catracha 1.

Un año más tarde, Maynor estaba saturado de trabajo en el consulado de Los Ángeles y decidió venderlo a un compatriota (Martín Ortiz) y luego La Troca Catracha pasó a manos de otra hondureña, Glenda Rivera, quien sigue al frente de este negocio.

En el 2021 a Maynor y Sara se les presentó una oportunidad única, luego de estar vendiendo en la calle, los dueños del restaurante Bibis se los vendieron y ahí comenzó el proyecto de “Pulpería Catracha”.

En 2022 abrieron la primera tienda, el local queda a la par del restaurante en la ciudad y este viernes 12 de mayo abrieron la segunda a unos 25 minutos de la primera.

”La gente al ver el nombre se nos acerca y se identifica como hondureño. Tratamos de vender productos nostálgicos”, dice Maynor Sandoval, quien hace 17 años viajó a Estados Unidos con el anhelo de cumplir sus sueños que no solo tienen que ver con éxito labor, sino con el altruista.

Aunque la inauguración será el 1 de junio, las puertas de la “Pulpería Catracha 2” se abrieron este viernes 12 de mayo.

En el 2011 Maynor y un grupo de buenos hondureños en Estados Unidos crearon la fundación “Juguetes por Sonrisas Honduras” y cada año viaja por varios países llevando alegría a niños de escasos recursos.

“Me tocó buscar juguetes entre la basura y siempre soñé un día en poder repartir juguetes y siempre me decía a mí mismo, cuando sea grande y sea rico voy a repartir juguetes. Ya hemos llegado a México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Honduras, Colombia y claro aquí en USA”, cuenta.

En una de las actividades de recolección de juguetes de la fundación “Juguetes por Sonrisas Honduras”.