Zonas de SPS, Tegucigalpa y otros sitios de Honduras que no tendrán luz este 15 de enero
La Enee afirma que los cortes de luz corresponden para mejorar la red eléctrica en el país y durarán al menos ocho horas.
- Actualizado: 14 de enero de 2026 a las 15:04 -
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que ha programado cortes de electricidad en varias zonas de Honduras para este jueves 15 de enero del presente año.
Entre las áreas afectadas se encuentran comunidades de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Copán y Cortés, así como varios sectores del Distrito Central y San Pedro Sula, en distintos horarios a lo largo del día.
La Enee precisó que los cortes de energía en algunas zonas durarán al menos ocho horas.
La estatal afirma que los cortes de luz corresponden para mejorar la red eléctrica en el país.
Autoridades piden a los abonados del servicio tomar las medidas correspondientes del caso.
La Enee pidió paciencia y comprensión a los hondureños de las zonas afectadas por las interrupciones del suministro eléctrico, al tiempo que justifican que los trabajos de mantenimiento se efectúan con la finalidad de mejorar la red eléctrica a nivel nacional.
Según el comunicado oficial, las zonas afectadas son las siguientes:
En el departamento de Olancho, los cortes se realizarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde e impactarán parte del municipio de Juticalpa, incluyendo Agrolsa, parte de Tulín, la gasolinera El Establo y Telica, así como las aldeas La Pozolera, Jutiquile, San Marcos de Jutiquile y Tempiscapa. También estarán sin servicio los municipios de San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Guarizama, Manto, Silca, Salamá, Jano, Guata, El Rosario, Yocón, La Unión y Mangulile, además de zonas aledañas.
Mientras tanto, en Francisco Morazán, específicamente en el municipio de Cedros, el suministro eléctrico será suspendido de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en comunidades como Siria, Tamarindo, El Suyatal, Guayabilla, Nepalés, Esquías, San Juan del Potrero, El Guante, El Pedernal y El Escanito. A estas se suman Pueblo Nuevo, Cedros, La Ermita, El Terrero, El Porvenir, Minas de Oro, La Laguna, Yoculateca, El Pedregal, Agua Dulce, La Esperanza, Palos Ralos, San Ignacio, Escaño de Tepales, Urrutias, Portillo de Seale, El Naranjal, Portillo de Córdoba y sectores cercanos.
En el occidente del país, el municipio de Florida, Copán, también resultará afectado con interrupciones del servicio eléctrico en aldeas como El Calichón, La Elencia, El Ermitaño, Berlín Plancitos, Pastoreaderos, Agua Buena, El Caribe, La Unión, La Elencita, Siete Cuchillas, El Jardín, El Guayabo, San Rafael, La Ruidosa, San Antonio Techín, Las Pilas de Techín, Las Flores Techín, San Lorenzo Techín, El Espíritu, Santa Clara, El Rosario, El Porvenir y los caseríos cercanos.
En la zona norte y central, los trabajos de mantenimiento se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en sectores de Cañaveral, Río Lindo, La Virtud, El Zapote Tapiquilales, San Buenaventura, la generadora Río Blanco, San Francisco de Yojoa y numerosas comunidades de los departamentos de Santa Bárbara, incluyendo San José de Colinas, San Luis, Chinda, Trinidad, Concepción del Norte y Petoa.
Finalmente, en San Pedro Sula, la suspensión del servicio eléctrico se realizará de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la colonia Honduras, el barrio La Granja, las colonias Smith y Modelo, así como en la Panificadora Fernández.