20/07/2025
02:13 AM

Fuerte demanda mundial del nuevo iPhone4

  • 25 junio 2010 /

De Tokio a París, de Londres a Nueva York, los fanáticos de Apple respondieron una vez más al llamado de un nuevo producto, el iPhone 4, que hizo ayer su presentación mundial en cinco países.

    De Tokio a París, de Londres a Nueva York, los fanáticos de Apple respondieron una vez más al llamado de un nuevo producto, el iPhone 4, que hizo ayer su presentación mundial en cinco países.

    Debido al huso horario, los japoneses tuvieron el “honor” de ser los primeros en poder comprar el aparato y centenares de ellos, algunos con disfraces de teléfono, pasaron la noche en vela bajo el húmedo verano nipón.

    Ryochi Hoshino fue el primero de la fila de 500 personas que se formó la víspera delante del negocio que Apple tiene en Tokio, en el barrio Ginza.

    “Adoro el diseño. Estoy conforme en un 110%”, se entusiasmó Hoshino, mostrando triunfalmente el objeto fetiche, cuarta generación en cuatro años del popular teléfono portátil de la firma estadounidense.

    Novedoso

    El iPhone 4 está equipado con una pantalla de alta definición, una función que permite las conversaciones telefónicas de video y un software de edición.

    Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos fueron los países elegidos para el lanzamiento mundial el jueves del nuevo teléfono portátil del gigante de la informática. Tres años después del primer lanzamiento, Apple superó los 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

    En Nueva York, Kunal Patel, de 19 años, hizo cola desde las 7 de la noche con la esperanza de ser el primero en echar mano sobre el preciado aparato.

    “Espero comprar uno y revender el viejo”, dijo a AFP, mientras aguardaba entre cientos de otras personas que se abriera la tienda de Apple frente a Central Park, bajo decenas de fotógrafos y camarógrafos.

    La semana pasada el dispositivo de reservas del iPhone 4 en Estados Unidos se saturó el primer día que fue puesto en servicio. Lo mismo pasó en Japón con el abierto por el operador que comercializa el teléfono, Softbank.

    En París, el empresario senegalés Bassirou Gueye se encontraba entre las 350 personas que hacían cola en la puerta de la principal tienda de Apple en la capital francesa, situada en el selecto centro comercial que se encuentra debajo del Museo del Louvre.

    “Viajé especialmente a París para comprar el iPhone 4. Estoy interesado en sus detalles de alta tecnología”, dijo Gueye, un autoproclamado fan de Apple que ya posee media docena de aparatos del gigante norteamericano de la informática.

    Según los especialistas, este nuevo teléfono no aporta cambios tecnológicos demasiado revolucionarios, pero el efecto de la moda siempre da buenos resultados.

    El iPhone 4 se agotó ayer en las tiendas de Japón a las pocas horas de que saliera a la venta, en un lanzamiento que reunió a centenares de personas que esperaron durante horas en largas filas para hacerse con el último teléfono de Apple.