29/04/2024
08:00 AM

Una foto de Boris Johnson bebiendo en grupo durante la pandemia golpea su gestión

  • 20 diciembre 2021 /

La fotografía fue tomada apenas un mes después de que Johnson abandonara la unidad de cuidados intensivos donde estuvo ingresado varios días por coronavirus.

Londres, Reino Unido

La crisis política que atraviesa el primer ministro británico, Boris Johnson, se agravó este lunes al emerger una fotografía de mayo de 2020, en pleno confinamiento contra la pandemia, en la que aparece bebiendo vino en el jardín de Downing Street con su esposa y varios colaboradores.

La imagen, publicada por el diario “The Guardian”, fue tomada apenas un mes después de que Johnson abandonara la unidad de cuidados intensivos donde estuvo ingresado varios días por coronavirus, y se suma a la cascada de filtraciones sobre supuestas celebraciones durante la pandemia en diversos departamentos del Gobierno que han aireado los medios en las últimas semanas.

LEA: OMS confirma que los vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

La percepción de que el Ejecutivo conservador no cumplía las restricciones que imponía a los ciudadanos ha pasado factura al primer ministro, que se ha desplomado en las encuestas y ha sido objetivo de duras críticas por parte de la oposición laborista.

La imagen fue publicada por el diario The Guardian.

Su debilidad se acentúa además por la guerra interna desatada en su partido a raíz de las restricciones para tratar de frenar la expansión de la variante ómicron.

AQUÍ: Fauci advierte que variante ómicron “causará estragos en el mundo” en las próximas semanas

Casi un centenar de sus propios diputados se rebelaron la semana pasada contra la imposición del pasaporte covid y una facción cada vez más nutrida de los “tories” amenaza con convocar una moción de confianza sobre su liderazgo si decide introducir nuevas medidas, a pesar de que los contagios diarios volvieron a superar hoy los 90,000 casos.

En Londres, donde más rápido se ha propagado la nueva variante, el número de hospitalizados con covid-19 se ha disparado más de un 33 % en la última semana.