24/04/2024
09:22 PM

Fingió por donaciones: mujer sudafricana nunca estuvo embarazada de 10 bebés

  • 30 junio 2021 /

La historia de los decallizos se viralizó por internet, pero resultó ser una trampa para recibir donaciones.

Pretoria, Sudáfrica.

El caso de una mujer sudafricana que dio a luz a 10 bebés se viralizó en las últimas semanas. La historia de Gosiame Thamara Sithole, una sudafricana que, se informó, dio a luz a 10 bebés, por cesárea, resultó en un fraude, informaron medios locales y el Gobierno sudafricano.

La mujer, en contubernio con su esposo, compartió imágenes donde lucía un vientre prominente que llamó la atención a nivel internacional. Sin embargo, el caso fue determinado como falso y todo fue parte de un montaje minuciosamente preparado con el objetivo de recibir donaciones.

Puede leer: Científicos detectan a un agujero negro 'tragándose' a una estrella de neutrones

La sudafricana, de 37 años de edad, se convertiría en la mujer con el parto más grande de la historia. Sus decallizos ingresarían en el Récord Guinness. Aunque se manejaron otros casos similares, de diez bebés en un solo parto, ninguno ha sido constatado.

En tanto, el Gobierno de Sudáfrica informó que la mujer, incluso, nunca estuvo embarazada. Esto a consecuencia que ningún hospital constató que estuvo en alguna de las salas de parto.

A Gosiame la detuvieron autoridades sudafricanas, con el objetivo de hacerle exámenes físicos y psiquiátricos. Se reveló, por el cuerpo médico, que nunca estuvo en estado de gestación.

Los problemas para la pareja no se quedan allí. El Estado analiza demandar a la mujer y al medio sudafricano que difundió la información, especialmente en redes sociales, donde se proliferaron a nivel mundial.

Además: Nuevos hallazgos sobre desaparición de los dinosaurios generan debate

Gosiame pretendía recibir donaciones, según lo informado por medios sudafricanos y autoridades de ese Gobierno. El medio Pretoria News, el primero en difundir la noticia falsa, recibió la información del esposo de la mujer, Teboho Tsotetsi.

Vía WhatsApp, informó la BBC, los 'padres' recibieron varias donaciones tras que la mujer 'diera a luz', por lo que la causa contra ellos podría incurrir en una pena.