En la zona ubicada a unos 13 kilómetros al noreste de la localidad de West Yellowstone se registraron más de 200 temblores en el período de tiempo entre el 8 y el 18 de febrero.
Expertos señalaron que también ocurrieron otros movimientos telúricos, pero demasiado leves como para localizarlos.
Hace unas semanas, Científicos del Observatorio Volcánico de Yellowstone entraron en alerta luego de que se verificara la existencia de un enjambre sísmico en el Parque de Yellowstone con el temor a la posible formación de un supervolcán que podría entrar en erupción en cualquier momento.
Según el científico Michael Poland, el enjambre es un comportamiento normal en el área. Sin embargo, las alertas se encendieron por la intensidad y repetición del enjambre sísmico, lo que provocó que aumentaran los trabajos de monitoreo en la zona.
Lea más: Un viaje por la historia del Museo Louvre en Teherán.
El parque de Yellowstone registra entre 1,500 a 2,000 sismos por año y la mitad se da de manera continua mediante la formación de emjambres.
El volcán de Yellowstone es conocido por ser un supervolcán ya que hace dos millones de años lanzó más de 600 kilómetros cúbicos de lava y cenizas en un solo evento. En su última erupción causó la última edad de hielo, pues la ceniza se acercó a la atmósfera, bloqueando gran parte del calor que el planeta recibe del sol.
El supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en 100 veces la de los volcanes normales.