Amsterdam, Holanda
Es la fotografía que está dándole vueltas al mundo y mantiene escandalizada a Holanda. El alcalde de la ciudad de Amsetelveen, Fred de Graaf, aparece en una de las gráficas colocando la mano en el glúteo de la reina Máxima de Holanda, durante una actividad para festejar el 47 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.
Accidente o intención. las imágenes publicadas por los medios holandeses en sus páginas web y en otros sitios han llamado la atención, sobre todo porque quedó evidenciado en video.
La mano primero se ve a la altura de la cintura, pero luego comienza a bajar, aunque en ningún momento se percibe si realmente toca los glúteos de Máxima. En ese instante, se escucha en el video que un hombre grita: 'Está tocando su cola'.
Tras el escándalo, el alcalde rechazó las acusaciones: 'No me acuerdo y de ninguna manera lo hubiera hecho de forma consciente. Sé muy bien que esto no está bien', dijo De Graaf en la televisión holandesa.
Según el alcalde, la perspectiva de la cámara no permite ver si efectivamente estaba manoseando a la reina. 'Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros', explicó.
Hasta el momento, la realeza de Holanda no se ha pronunciado al respecto.
/div>