29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Enfermos con ómicron tendrían hasta 70% menos de riesgo de hospitalización

La agencia sanitaria británica confirmó que la nueva cepa del covid 19 es más leve que las otras variantes.

Londres, Reino Unido.

Los enfermos infectados con la variante ómicron del coronavirus tienen hasta un 70% menos de riesgo de ser hospitalizados en comparación con la variante delta, según un análisis de la agencia británica de seguridad sanitaria publicado este jueves.

El trabajo, en línea con dos estudios británicos publicados el miércoles, sostiene que un individuo con ómicron tiene “entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de ser ingresado en un hospital” que por la variante delta.

Sin embargo, la agencia británica es muy cautelosa debido al bajo número de casos de pacientes hospitalizados con esta nueva variante.

En Reino Unido, se registró un récord de cerca de 120,000 nuevos casos de covid-19 el jueves. El aumento en siete días es del 50% y el número de ingresos hospitalarios empieza a crecer, sobre todo en Londres.

Vea: Estados Unidos autoriza la píldora anticovid de Merck

Una situación en los hospitales que se observa con mucha atención: “Porque nos enseñará mucho sobre la gravedad” de la enfermedad provocada por ómicron, destacó el jueves Arnaud Fontanet, del consejo que asesora al gobierno francés.