16/05/2024
10:32 AM

Bukele recibe en Casa Presidencial de El Salvador al emir de Qatar

  • 13 septiembre 2023 /

La visita del emir de Qatar, según lo indicó el martes el presidente salvadoreño, es para “fortalecer aún más las buenas relaciones” entre ambos países.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió este miércoles en la Casa Presidencial al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien sostendrá una reunión privada en la que abordarán temas relacionados con la cooperación y la consolidación de las relaciones bilaterales.

El mandatario salvadoreño y el emir de Qatar se brindaron un saludo que incluyó un apretón de manos y luego elementos de las diferentes unidades de la Fuerza Armada, funcionarios de la Presidencia salvadoreña y miembros de la delegación oficial de Catar entonaron los respectivos himnos nacionales de cada país.

Luego, el emir de Qatar presentó al presidente Bukele la comitiva que le acompaña en su visita oficial, la cual se lleva a cabo por invitación del mandatario centroamericano.

Concluido dicho acto protocolario, al que no fue convocada la prensa y que únicamente fue transmitido en las redes sociales oficiales de la Presidencia, los representantes de El Salvador y Qatar se dispusieron a abordar “temas de importancia para cada una de las naciones”.

El emir de Qatar llegó el martes al territorio salvadoreño y fue recibido, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, según informó una fuente de la Presidencia.

En una parada antes, el emir realizó una visita oficial a Guyana. La visita del emir de Qatar, según lo indicó el martes el presidente salvadoreño, es para “fortalecer aún más las buenas relaciones entre nuestros dos países”.

La agencia de noticias oficial qatarí QNA informó el lunes de que el emir y su delegación “intercambiarán puntos de vista sobre diversos asuntos regionales e internacionales de interés común” y que “firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos ámbitos de cooperación”.