Su nombre completo es María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.
Es la tercera mujer que ostenta el título ducal por derecho propio dentro de la familia, es descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo y bastardo, James Fitz-James, que dicho rey tuvo con su amante Arabella Churchill.
LEA: Muere la duquesa de Alba a los 88 años, excéntrica aristócrata
Según el libro Guinness de los récords, Cayetana de Alba era la mujer que poseía más títulos que ningún otro noble en el mundo: cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.
Todos sus títulos
Entre los privilegios que le otorgaban sus títulos figuraban algunos que la situaban por encima del Rey. Por ejemplo, ella poseía el derecho único entre los católicos de no tener que hacer una genuflexión ante el Papa y el derecho de entrar a caballo en la catedral de Sevilla.