20/12/2025
10:22 AM

El padre del niño niega haber montado una farsa

El padre de Falcon Heene intentó este viernes evitar una polémica luego de que su hijo diera a entender que la aventura había sido montada.

    El padre de Falcon Heene, un estadounidense de seis años de quien se temía que hubiera subido accidentalmente a un globo experimental el jueves, intentó este viernes evitar una polémica luego de que su hijo diera a entender que la aventura había sido montada.

    'No tengo nada para vender. No estoy haciendo publicidad por algo de dinero', dijo Richard Heene, el padre de Falcon, en una entrevista con la cadena de televisión ABC desde su casa de Colorado (oeste).

    Heene respondía a sus detractores que lo acusan de haber puesto en escena la odisea de su hijo, quien el jueves tuvo a Estados Unidos sin aliento.

    Falcon Heen fue hallado escondido en el garage de su casa, cuatro horas después de que su hermano declarara a la Policía que había salido volando por accidente en un globo experimental fabricado por su padre.

    Irónicamente fue Falcon, el protagonista de la historia, quien sin querer desató la polémica que su padre luego intentó contener.

    La noche del jueves, en el programa 'Larry King Live' de la cadena CNN, el niño exclamó: 'Todo esto fue por el espectáculo'. Consultado sobre esta frase de su hijo, Richard Heen respondió: 'Me repugna que se pueda insinuar' que el asunto fue totalmente montado.

    Caos por desaparición de niño que creían en globo

    La policía estadounidense buscaba desesperadamente a un niño de seis años que supuestamente había salido volando en un globo experimental con apariencia de platillo volador en Colorado (noroeste de Estados Unidos); horas más tarde lo encontraron en el ático de su vivienda.

    Cuando horas después de montar sendos operativos para bajar el globo, la policía indicó que no había nadie adentro del aparato y se abocaron a la intensa búsqueda del menor.

    En medio de informaciones contradictorias, se especulaba con que el niño podría haberse caído durante el vuelo, o que tal vez nunca subió al globo.

    Según oficiales del condado de la comisaría de Larmier (Colorado), el niño, Falcon Heene y su padre, Richard Heene, estaban en el patio de su casa en un suburbio estadounidense cuando el pequeño se encaramó en una parte de este aparato y bajo circunstancias aún no aclaradas eyectó el globo que las cámaras de televisión mostraron volando a gran velocidad.

    Hermano lo vio subir

    En el momento en que despegó el globo, el padre había entrado a la casa y fue otro de sus hijos pequeños quien le avisó que su hermano se había subido a la canasta del aparato platinado y se elevó, contó a la prensa una portavoz de la policía del condado de Larimer.

    El aparato llegó a alcanzar una altura de entre 762 metros a 914 metros y se estima que empezó a perder helio a rápida velocidad al noroeste del aeropuerto internacional de Denver, capital de Colorado.

    El padre explicó que la nave se movía por encima del suelo, pero se le desprendieron las ataduras a tierra con las que contaba.

    Antes del aterrizaje del globo un portavoz de la Federación Americana de Aviación (FAA) explicó a la AFP que estaban “monitoreando el espacio aéreo para mantenerlo despejado de otros aparatos”, dijo el portavoz Mike Fergus.

    De acuerdo al diario de la zona Denver Post, Richard Heene es definido como “un detective de la ciencia”, inventor de aparatos para desafiar climas adversos o desastres naturales puntuales como tornados, con el apoyo de su esposa Mayumi y sus tres hijos de 4, 6 y 7 años, con quienes llegó a participar en el reality show “Wife swap”.

    “Posiblemente” el padre estaba realizando uno de sus experimentos ante la mirada de sus hijos, en un día libre para los escolares de ese distrito estadounidense, cuando sucedió el accidente, indicó.

    Las autoridades buscaron ávidamente al niño en los terrenos adyacentes al área del recorrido del globo, inclusive en el vecindario donde vive. La escena fue seguida por televisión en directo mientras el globo se desplazaba lentamente al ritmo del viento, inclinándose precariamente por momentos antes de deslizarse a tierra.

    Después de tres horas de angustia, en cadenas de televisión se anunció que el pequeño había estado escondido en el ático de la casa.