08/08/2022
02:11 PM

Más noticias

El gesto de la vicepresidenta saliente de Colombia que causa revuelo en redes sociales

Un gesto con las empleadas domésticas en una reunión entre las vicepresidentas Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez, despertó una ola de reacciones en redes sociales.

Bogotá, Colombia.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunió con la actual número dos del Ejecutivo, Marta Lucía Ramírez, en una “primera sesión de trabajo” previo al traspaso de mando en agosto próximo.

Tras el encuentro, la vicepresidenta saliente dio un recorrido por la sede de Vicepresidencia a Márquez, que se convertirá el próximo 7 de agosto en la primera mujer afroamericana en asumir el cargo en Colombia.

Ramírez le presentó a Márquez al personal de la que será su nueva residencia en unos meses y cuando llegó el turno de las empleadas domésticas, la vicepresidenta entrante les estrechó la mano a cada una de ellas, mientras que Ramírez continuó caminando.

El gesto quedó registrado en un video de unos pocos segundos que se viralizó en redes sociales donde algunos usuarios tacharon la actitud de Ramírez como un “desprecio” al personal de servicio.

Los usuarios aplaudieron a Márquez por saludar a todo el personal y recordaron que la abogada y activista ambiental también trabajó como empleada doméstica antes de terminar los estudios.

Vea: Kamala Harris advierte de la crisis sanitaria que representará fallo contra el aborto

Ante la lluvia de críticas, la vicepresidenta saliente se defendió desde su cuenta de Twitter afirmando que tenía una buena relación con “las niñas” que le ayudan en las labores de limpieza.

“Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mío es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo. Ya tendrá la nueva vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, escribió Ramírez en Twitter.