06/05/2024
07:20 AM

EEUU: investigan misteriosa muerte de niño tras declararse gay

  • 27 junio 2018 /

Un niño de diez años le dijo a sus padres que era gay, una semana después fue encontrado muerto.

California, Estados Unidos.

La policía de Los Ángeles investiga la muerte de un menor de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en su casa con indicios de tortura, informaron medios locales.

Anthony Avalos, supuestamente murió tras sufrir una caída que las autoridades han calificado como 'sospechosa', tras encontrar quemaduras de cigarrillo y moretones en su cuerpo.

La madre del menor, Heather Barron, llamó al 911 el pasado miércoles indicando que su hijo se encontraba inconsciente, y que tenía varias heridas en la cabeza producto de una caída. El niño murió en el hospital al día siguiente.

Familias informaron que el pequeño se había 'declarado gay' ante sus padres, una semana antes de su muerte.

El diario Los Angeles Times reportó que Barron y su novio Kareem Leiva habían sido reportados a las autoridades en al menos 16 ocasiones que se remontan hasta el 2013.

Según el Times, maestros y autoridades de la escuela de Anthony, así como varios parientes, denunciaron el abuso infantil al que era sometido el menor y sus hermanos a la Policía y al Departamento de Niños y Familias Los Ángeles (DCFS). Al menos trece de esas llamadas involucraban a Anthony.

Bobby Cagle, director de DCFS, confirmó que Anthony y sus seis hermanos fueron víctimas de abuso sexual, golpeados, obligados a pelearse y a comer basura.

Además, informó que Leiva tenía vínculos con la MS-13.

'Una de las cosas que hemos escuchado es que podría haber una motivación de parte del hombre que vivía en su casa debido a la orientación sexual del niño, y estamos investigando eso a profundidad', indicó Cagle.

Lea más: Sale de prisión en México el hijo del 'señor de los cielos'

También recibieron alegaciones de abuso sexual, emocional y físico en su hogar. La tía del niño, María Barron, dijo a Los Angeles Times que el niño supuestamente venía de una situación de abuso y que revelar que era gay 'solo refuerza lo valiente que era Anthony'.

Tras la muerte del menor, las autoridades tomaron la custodia de sus siete hermanos, de entre 11 años y 10 meses de edad, aunque aún no se han presentado cargos en contra de la madre de los niños o su novio, quien según documentos de corte fue sentenciado en 2010 por un caso de violencia doméstica.