20/12/2025
03:54 PM

Duro golpe al narcotráfico

El gobierno de Felipe Calderón se anotó un éxito en su guerra abierta al narcotráfico.

    El gobierno de Felipe Calderón se anotó un éxito en su guerra abierta al narcotráfico. La policía mexicana detuvo el domingo en la capital del país a 15 presuntos miembros del cartel de Cali, entre ellos 11 colombianos, un estadounidense y un uruguayo.

    Los presuntos narcotraficantes, encabezados por el colombiano Teodoro Mauricio Fino Restrepo, alias 'El Gaviota', uno de los presuntos cabecillas del cartel de Cali, están acusados de transportar importantes cantidades de cocaína de México a EUA por orden de los poderosos hermanos Beltrán Leyva, del cartel mexicano de Sinaloa, informó la policía.

    Con esta operación 'se rompe uno de los principales abastos de droga, dinero y armas provenientes de Suramérica', afirmó la responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, Marisela Morales. Los detenidos, entre los que hay cuatro mujeres, fueron sorprendidos cuando celebraban una fiesta la noche del sábado en un domicilio en la zona conocida como Desierto de los Leones, en los límites del DF.

    Luis Enrique Guzmán Pinal, hijo de los actores Silvia Pinal y Enrique Guzmán, también fue detenido junto con otras ocho personas que prestaban varios servicios en la fiesta.