Un nuevo fotomontaje de Osama Bin Laden muerto circula por Internet, mientras la Casa Blanca analiza este martes si difunde o no una de las últimas imágenes del terrorista más buscado del mundo que falleció el domingo durante un audaz operativo en Pakistán.
La imagen falsa se regó como pólvora en Twitter y medios como el diario italiano Corriere della Sera la publicaron en primera página en sus sitios de Internet.
La foto falsa parece tomada con luz infrarroja con una cámara de visión nocturna y muestra a Osama con una herida de bala en la cabeza, como en efecto murió.
No obstante, se trata de un fotomontaje para el que se ha usado un fotograma de la película 'La caída del halcón negro' (2001).
En la imagen, el rostro del actor Jeremy Piven fue sustituido por el rostro de Osama.
Esta es al menos la segunda imagen falsa que ha sido difundido en Internet. El lunes circuló la primera, que recorrió el mundo con una velocidad vertiginosa.
Ante las dudas de la muerte de Bin Laden, el gobierno estadounidense analizaba este martes si difunde o no la foto donde aparece muerto.
La foto del cuerpo de Osama Bin Laden es 'atroz', afirmó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carey.
Desde ya se menciona en las redes sociales que, de publicarse, la imagen de Osama muerto será una de las más vistas en la historia.