La detención del exjefe de prensa de David Cameron por el escándalo de las escuchas del News of the World acrecentó la presión sobre el primer ministro británico, que anunció una investigación para “llegar al fondo” de un asunto que afecta a la prensa, la Policía y la política.
Andy Coulson, redactor jefe del dominical sensacionalista de 2003 a 2007, fue detenido por “sospechas de conspirar para interceptar comunicaciones y acusaciones de corrupción” sobre presuntos pagos a policías a cambio de información cuando se presentó a una cita concertada a una comisaría de Londres, y liberado con condiciones nueve horas después.
“Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo”, declaró a los periodistas apostados a la salida de la dependencia policial, donde deberá presentarse nuevamente en un día no precisado de octubre.
Salida
Salpicado por el escándalo, Coulson, de 43 años, tuvo que renunciar en enero del cargo de jefe de comunicación de Cameron que ocupó durante más de cuatro años, incluidos ocho meses en Downing Street, tras las crecientes revelaciones sobre los “pinchazos” practicados mientras dirigía la redacción del semanario propiedad del magnate australoestadounidense Rupert Murdoch.
Clive Goodman, de 53 años, fue nuevamente arrestado ayer al amanecer por sospechas de “corrupción” y liberado también con condiciones a última hora de la tarde hasta una nueva comparecencia en la comisaría en octubre.