24/11/2025
10:20 AM

Descuartizador se declara no culpable

Luka Magnotta fue extraditado el lunes de Alemania.

El exactor canadiense de cine porno acusado de haber matado y desmembrado a su amante chino y de enviar partes del cuerpo a partidos políticos y escuelas se declaró ayer inocente de cinco cargos, incluido asesinato premeditado.

Luka Rocco Magnotta rindió su declaración de inocencia ante un juez vía videoconferencia desde un centro de detención en Montreal. Fue su primera audiencia desde que fue extraditado a Canadá bajo estrictas medidas de seguridad desde Alemania, donde fue arrestado después de una cacería internacional.

Su abogado, Pierre Panaccio, solicitó que Magnotta sea evaluado por un psiquiatra para determinar su responsabilidad delictuosa.

La corte considerará mañana tal solicitud. Magnotta (29) es sospechoso de haber matado a Jun Lin (33), estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad Concordia, y de enviar sus pies y manos a los principales partidos políticos de Canadá y a dos escuelas.

La cabeza no ha aparecido; la Policía dijo que le preguntará a Magnotta dónde está. Investigadores señalaron que Magnotta publicó un video en Internet donde aparece teniendo relaciones sexuales con el cadáver desmembrado.