Detrás de una figura provocativa, Angie Sanclemente Valencia, esconde una pesada historia vinculada al mercado del narcotráfico.
Colombiana, de 30 años, la morocha vivió en México y llegó a la Argentina en diciembre pasado.
Aunque en 2000 había ganado un concurso como Reina del Café en su tierra natal, Angie oculta un pasado oscuro: sería la ex mujer del jefe de un cártel mexicano, alias “El Monstruo”, y tiene un pedido de captura internacional por una causa de contrabando de estupefacientes.
Según publicó el diario La Nación, para la justicia argentina Sanclemente Valencia pretendía montar en el país una organización para explotar una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México. Argentina sería su primera puerta de salida desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Los planes de la colombiana marchaban a la perfección hasta que el 13 de diciembre pasado su organización comenzó a ser desbaratada.
Ese día, una muchacha de 21 años fue detenida en Ezeiza cuando intentó embarcar en un avión que volaba a Cancún con una valija con 55 kilos de cocaína. Horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas involucradas en el caso.