09/12/2024
01:17 AM

David Cameron advierte sobre el 'fin' del Reino Unido

Escocia busca este jueves la independencia del Reino Unido mediante un referéndum.

Londres, Inglaterra.

El primer ministro británico, David Cameron, visitó Escocia por última vez antes de que se celebre el referéndum, este jueves. Cameron pidió a los escoceses no abandonar al Reino Unido, diciendo que no deben votar solo por ellos, sino también por sus hijos, nietos y demás generaciones.

El primer ministro advirtió además que una victoria del “sí”, movimiento que promueve la independencia de Escocia de Gran Bretaña, pondría “fin al Reino Unido como lo conocemos”.

Cameron pronunció en Aberdeen, al noreste de Escocia, un discurso de tono vehemente en el que prometió mayores poderes para el Parlamento autónomo escocés si gana el “no” y volvió a alertar de que la independencia significaría renunciar al actual sistema de pensiones, la libra esterlina, el Ejército, el pasaporte británico, entre otras cosas.

“Esta semana, el Reino Unido podría cambiar para siempre. El jueves, Escocia vota y el futuro de nuestro país está en juego”, afirmó el líder conservador.

La campaña del “sí”, por su parte, ha asegurado que la única garantía de más poderes para Escocia es votar por la independencia.

Cameron, que comparó al Reino Unido con una “familia de naciones”, afirmó que la independencia de Escocia supondría un “divorcio muy doloroso”.