Más noticias

Coyote abandona a niña de 7 años tras cruzar frontera de EEUU

Un video divulgado por la Patrulla Fronteriza muestra a un hombre escalar el muro con una menor y dejarla abandonada del otro lado.

Texas, Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos alertó del riesgo que corren los menores durante la peligrosa ruta migratoria tras divulgar el video del rescate de una niña de siete años abandonada por un ‘coyote’ tras cruzar ilegalmente la frontera.

En un comunicado, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que una menor fue rescatada tras ser abandonada a la altura de El Centro, California, por el contrabandista de personas.

Imágenes de seguridad mostraron al hombre escalar el muro con la niña aferrada a su espalda, mientras se sostenía con una cuerda en la valla fronteriza.

Tras llegar a suelo estadounidense, el hombre coloca a la niña en el suelo y escala de regreso a México, dejándola a su suerte.

Vea: Más de 30,000 niños mexicanos han sido reclutados por el narcotráfico

“Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que debido a la altura del muro podía terminar en lesiones graves o la muerte”, indica el texto.

Los agentes encontraron a la niña, originaria de El Salvador, a unos 50 pies al norte de la frontera entre México y EEUU y a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

La menor fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.