23/09/2022
12:59 AM

Más noticias

Cientos de personas protestan en San Sebastián contra las corridas de toros

Cientos de personas han participado este sábado en San Sebastián en una manifestación contra las corridas de toros coincidiendo con el inicio de la feria taurina de la Aste Nagusia (Semana Grande).

San Sebastián.

Cientos de personas han participado este sábado en San Sebastián en una manifestación contra las corridas de toros coincidiendo con el inicio de la feria taurina de la Aste Nagusia (Semana Grande).

La protesta, convocada por la Plataforma Antitaurina de Gipuzkoa, ha partido poco después de las 18.00 horas desde el céntrico Boulevard bajo el lema en euskera “Gure eskuetan” (en nuestras manos).

Los participantes han portado numerosas pancartas y carteles en contra del espectáculo taurino y a favor de la organización de una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en San Sebastián.

Puede leer: Talibanes dispersan con disparos una manifestación de mujeres en Afganistán

“Goia, escucha, Donostia antitaurina”, “Tortura animal, al código penal” o “No es cultura es tortura”, han sido algunos de los lemas coreados a lo largo del recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Entre los asistentes se encontraban el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde y la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Arantea, así como varios representantes de EH Bildu, entre ellos el concejal Markel Ormazabal y el exalcalde donostiarra Juan Karlos Izagirre.

También: Un muerto y 40 heridos en España por la caída de un escenario en un festival

Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia forman parte, junto a una veintena de colectivos ecologistas como Eguzki o Pagma, de la nueva plataforma antitaurina de Gipuzkoa, organizadora de la protesta.

La feria taurina regresa esta Semana Grande a la capital donostiarra con tres espectáculos, el primero de los cuales tiene lugar esta tarde en la plaza de Illunbe a cargo de los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.