26/09/2022
05:55 AM

Más noticias

Talibanes dispersan con disparos una manifestación de mujeres en Afganistán

Los talibanes dispersaron este sábado con disparos una manifestación de mujeres afganas que exigían sus derechos a la educación y al trabajo.

Kabul, Afganistán.

Los talibanes dispersaron este sábado con disparos una manifestación de mujeres afganas que exigían sus derechos a la educación y al trabajo, cuando se cumple casi un año de la llegada el 15 de agosto de 2021 de los fundamentalistas al poder.

“Protestamos hoy para elevar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia”, afirmó una de las activistas en un vídeo compartido en las redes sociales.

Puede leer: Un muerto y 40 heridos en España por la caída de un escenario en un festival

La manifestación ha sido dispersada por los talibán con tiros al aire, según muestra el material audiovisual compartido en las redes sociales y que recoge la cadena de televisión afgana Tolo News. Según periodistas en la zona, los talibanes han golpeado a varios manifestantes, han atacado el coche que iba a la cabeza de la manifestación y han sustraído sus cámaras a varios periodistas y los han arrestado.

Se habían congregado frente al Ministerio de Educación en la capital afgana, y otros vídeos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.