Una semana después de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “los Chapitos” mostraron su poderío en Sinaloa organizando una fiesta navideña en la que dieron cientos de regalos a nombre del capo.
Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López habrían organizado la tradicional posada navideña en una comunidad rural de Culiacán el pasado fin de semana, según informaron este martes medios locales.

Los “chapitos” rifaron ocho carros último modelo y cientos de electrodomésticos, desde refrigeradores hasta pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y todo tipo de enseres, según las fotografías a las que tuvo acceso la revista Proceso.
Todos los regalos estaban marcados con las iniciales “JGL” en dorado, mismas que identifican al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Vea: Solicitudes de refugio en México se triplicaron en 2021
Además, varias agrupaciones música norteña amenizaron la fiesta. Las canciones y corridos también estuvieron dedicados al Chapo, haciendo referencia al número 701, con el cual rememoraron el puesto que ocupó el capo en 2019, cuando la revista Forbes dio a conocer a las 1000 personas más ricas del mundo.
Una nueva orden ejecutiva de Washington, emitida el miércoles, ofrece 5 millones de dólares por la detención de cada uno de cuatro hijos de Guzmán, como parte de su estrategia contra actores internacionales del narcotráfico.