Casi un centenar de muertos se reportaron en las fiestas de Año Nuevo en Centroamérica y República Dominicana.
El Salvador, sin contar Honduras, lidera las cifras de víctimas. Al menos 19 personas murieron en El Salvador, la mayoría en accidentes de tránsito, y 96 resultaron lesionadas durante las festividades de Año Nuevo, revelaron ayer las autoridades.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a la prensa que nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 55 resultaron lesionadas por diversas causas.
Añadió que en las últimas horas otras dos personas murieron y 41 más resultaron lesionadas en el accidente de un autobús que conducía a medio centenar de personas a una playa.
El accidente se produjo en una carretera del municipio de Concepción Batres, 118 kilómetros al sureste de San Salvador, cuando el chofer perdió el control de la unidad tras chocar con una res que estaba en el camino.
Una fuente de la Policía Nacional Civil, PNC, le dijo a EFE que el último día del año se registraron ocho asesinatos.
En Guatemala, al menos doce personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas en diferentes circunstancias, según las cifras preliminares reveladas ayer por las autoridades y los cuerpos de socorro.
Según los bomberos voluntarios, siete personas murieron por heridas de arma de fuego, dos por arma blanca y dos en accidentes de tráfico y la Policía informó que un vendedor de lotería fue asesinado a balazos en el departamento oriental de Chiquimula.
Los bomberos dan cuenta de al menos veinte accidentes de tráfico en los que resultaron lesionadas 27 personas, en tanto que catorce fueron heridas con armas de fuego.
Otros cuatro menores también sufrieron quemaduras provocadas por juegos pirotécnicos.
En República Dominicana, ocho personas murieron y 114 resultaron heridas o intoxicadas durante las fiestas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia, COE.
Siete de las víctimas fatales fallecieron en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica, según un comunicado del organismo de emergencia.
De acuerdo con los datos suministrados por el COE, 81 personas debieron ser atendidas por lesiones producidas en accidentes de carretera, veintiséis por intoxicación alcohólica y siete por alimenticia.
Las mayoría de los casos se han reportado en la capital del país, Santo Domingo, y el resto en las provincias.