15/01/2026
12:01 AM

¡Insólito!, el árbol en California que solo se quema por dentro

  • Actualizado: 15 octubre 2017 /

Número de víctimas mortales por ola de incendios sube a 40

California, Estados Unidos

La amenaza que suponen la oleada de incendios que barre California deja ver por momento escenas surrealistas, tal como comprobó Matty McDermott , un residente del condado de Sonoma.

McDermott, que buscaba rutas de escape para salir de su ciudad, se encontró con una extraña escena en la que un árbol hueco era pasto de las llamas, pero solo en su interior. “Es la cosa más loca que he visto, nunca”, dijo el californiano, que registró el incidente en video y lo subió a Facebook.

El árbol en cuestión se encontraba cerca de la ciudad de Schellville cuando se encontró con la particular escena.

Entre las posibles explicaciones del fenómeno figura el incendio de sus raíces, que luego se habría propagado por la estructura interna del árbol, o más probablemente, este contenía desechos inflamables u hojas secas, lo que tomando en cuenta la cantidad de ceniza incandescente en el ambiente, explican por qué se incendió el árbol de esa manera en particular.

Suben a 40 las víctimas mortales de incendios en California


Washington. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado California (USA) informó hoy que 40 personas han fallecido y una 75.000 permanecen evacuadas a causa de los devastadores incendios que azotan la región desde hace una semana.

Tras seis días de duro trabajo, los bomberos continúan luchando contra un fuego que, por el momento, ha arrasado más de 88.000 hectáreas y ha reducido a cenizas miles de edificios en todo el estado, informó a Efe un portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

El condado más afectado por los incendios es el de Sonoma, famoso por su producción de vinícola y por ser uno de las regiones más turísticas del estado, donde han perdido la vida 22 personas y numerosos viñedos, bodegas y hoteles de lujo han sido calcinados.

En el condado de Mendocino han perdido la vida ocho personas y otras seis han fallecido en el de Napa. Las cuatro víctimas restantes perecieron en Yuba.

Este elevado número de víctimas hace de esta racha de incendios los más mortíferos que se han registrado en California desde 1993.

El clima seco de la región y la presencia de fuertes vientos, conocidos popularmente como 'vientos del diablo', hacen que octubre sea un mes de alto riesgo de incendios en California. Efe