30/05/2024
10:04 AM

Bomberos batallan por segundo día contra incendio en antigua Bolsa de Copenhague

  • 17 abril 2024 /

Las autoridades danesas estiman que la investigación de causa del incendio en el edificio histórico podría durar varios meses.

Copenhague, Dinamarca.

Los bomberos trabajan este miércoles, por segundo día consecutivo, para apagar el incendio que devoró parte de la antigua Bolsa de Copenhague y la policía danesa indicó que la investigación sobre la causa del siniestro podría durar meses.

La mitad del emblemático edificio, construido entre 1619 y 1640, ardió y la flecha de 54 metros que lo coronaba se derrumbó tras el incendio que se declaró el martes por la mañana.

Aunque los bomberos anunciaron el mismo martes que las llamas estaban bajo control, seguían habiendo focos activos en algunas partes del edificio, que estaba en renovación.

“Esta mañana seguimos apagando el fuego en la parte incendiada donde sólo quedan los muros exteriores”, indicaron los servicios de emergencia en la red X, agregando que trabajaban para “garantizar la estabilidad de las paredes”.

Investigación

Los bomberos también examinaron la parte del edificio que quedó intacta. “En la parte que conseguimos salvar de las llamas, tenemos todavía equipos que vigilan que el fuego no se reanude. Está previsto que las labores (...) continúen en las próximas 24 horas”, afirmaron.

El incendio se declaró bajo el tejado del edificio y los investigadores todavía no han podido acceder a ese lugar.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro.

Israel bajo presión internacional para evitar una respuesta incendiaria al ataque de Irán

“Es un proceso complicado y pueden pasar varios meses antes de que podamos obtener una respuesta”, indicó la policía en un comunicado.

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio danesa. Es una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

En una noticia positiva para los residentes de Copenhague, Brian Mikkelsen, director de la Cámara de Comercio Danesa, dijo que había recuperado la parte superior de la icónica aguja del edificio, que fue diseñada para que pareciera formada por las colas entrelazadas de cuatro dragones.