El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders anunció el miércoles que abandona la carrera por la nominación demócrata, allanando el camino para que su rival Joe Biden se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump en noviembre.
'Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa', dijo Sanders, un senador de 78 años, que se autodefine como 'socialista democrático',, en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.
Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.
El senador prometió 'trabajar' con su rival Joe Biden para arrebatar la Casa Blanca a Trump en las elecciones de noviembre.
'Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa', dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el exvicepresidente Biden 'será el nominado'.
Y agregó: 'Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas'.
Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.