Un bebé nacido en el mar en Navidad, después de que su madre nigeriana fue rescatada de un barco de inmigrantes por la marina italiana, ha tocado la fibra sensible de los italianos en estas fechas navideñas.
El pequeño fue bautizado Testimony Salvatore, en honor a los médicos que lo trajeron al mundo y pesó 2.7 kilos al nacer. Su madre de 28 años, se está recuperando en el hospital después de un parto tranquilo en circunstancias difíciles, de acuerdo con el ginecólogo que lo supervisó. El pequeño llegó al mundo 20 minutos antes de medianoche, el 25 de diciembre, a bordo del barco italiano “Etna”, que los rescató de alta mar.
Parto tranquilo. “La señora estuvo genial”, dijo la ginecóloga Maita Sartori. “Ella hizo todo sola, y lo único que hubo que hacer era estar allí y supervisar el trabajo de parto, hablándole en inglés”, agregó. La madre, cuyo nombre de pila es Kate, de acuerdo con los medios de comunicación italianos, viajaba con una hermana de Testimony de 15 meses.
En declaraciones a los periodistas dijo que la familia había partido de Nigeria hacía dos meses y que ella y su hija menor habían subido a un barco en Libia el 23 de diciembre, dejando a su esposo y a dos hijos de seis y diez años en Argelia. . Los barcos italianos rescataron a 2,300 personas de embarcaciones en dificultades durante el período navideño.
Las autoridades italianas anunciaron, ayer, que han identificado a un egipcio de 32 años como el líder de una operación de contrabando humano a gran escala que ha traficado con miles de personas a través del Mediterráneo durante el año 2014.