21/12/2025
10:35 AM

Barney, perro de Bush, muerde a periodista

Sus modales han quedado en entredicho: todo era fachada o su inminente salida de su residencia en Washington le ha agriado el carácter.

    Barney se ha mantenido en segundo plano durante los dos mandatos de George W. Bush. Correteaba por los alrededores de la Casa Blanca y acompañaba en ocasiones puntuales al presidente saliente.

    Llegó a tener su momento de gloria en uno de los vídeos navideños de Bush, en el que lucía un temperamento apacible, ya sea jugando con una pelota o sentado en el despacho oval como interlocutor de su dueño.

    Sus modales han quedado en entredicho: todo era fachada o su inminente salida de su residencia en Washington le ha agriado el carácter. El reportero Jon Decker puede dar fe. De hecho, la ha dado hasta en internet. Ahí circula el ataque y una posterior entrevista a la ‘víctima’, tirita incluida, sobre el mordisco que Barney le propinó.

    Enseña el dedo a la cámara de otra reportera, April Ryan (de Urban Radio Networks), y, con una sonrisa en los labios, Decker subraya que además de vendar y lavar, el doctor le ha recomendado que tome antibióticos durante varios días.

    'Mi madre tenía un scottish terrier', subraya el periodista, aún sorprendido por la reacción agresiva del perro de Bush, que apenas levanta un palmo del suelo. El médico, como el propio Decker aclara ante la cámara, era Richard Tubb, doctor de la Casa Blanca.